Publicado el: 16 Jul 2019

Candamo mantiene el sueldo de la alcaldesa, liberada a tiempo parcial

Natalia González dedicará como mínimo 25 horas semanales y cobrará 32.008 euros brutos anuales, y se fijan las dietas para los ediles no liberados en 50 euros por Pleno, 60 por junta de gobierno y 40 por comisión

Jorge Gustavo Blanco ha sido nombrado concejal de Economía, mientras Marta Menéndez llevará Desarrollo Local, Cultura y Turismo; Mariano Gómez, Agroganadería y Santiago Menéndez, Medio Ambiente

Ayuntamiento de Candamo, en Grullos

Redacción/Grado

El Ayuntamiento de Candamo mantendrá en este mandato la liberación parcial y el sueldo que ya tenía la alcaldesa, Natalia González, en la anterior Corporación. En total se ha aprobado una dedicación parcial “efectiva y mínima” de 25 horas semanales, por un sueldo bruto anual de 32.008 euros, en 14 pagas. Esta dedicación se decide, según la resolución publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), por las “múltiples actuaciones municipales, numerosos servicios existentes, el incremento de la actividad administrativa, amplio abanico de proyectos que esta Corporación tiene previsto desarrollar, así como incremento de los Servicios en el Área de Servicios Sociales por el gran número de programas puestos en funcionamiento; Plan Concertado, Servicio de Ayuda a Domicilio, General y Dependencia, Programa Rompiendo Distancias, Programa Local de Inclusión Social, Intervención con Personas mayores”, lo que requiere “una presencia efectiva y mínima en el Ayuntamiento de Candamo”.

Se establece además que los concejales sin dedicación cobren una dieta de 60 euros por asistencia a junta de gobierno, 50 euros por asistencia a Pleno y 40 por asistencia a comisiones informativas.

 

 

 

El Pleno se reunirá en sesión ordinaria una vez cada tres meses, el jueves de la última semana del trimestre, y se crean dos comisiones informativas, una de Economía, Hacienda, Patrimonio, Nuevas Tecnologías y Especial de Cuentas y otra de Empleo, Urbanismo, Bienestar Social y Otros Asuntos. Estarán integradas por tres miembros del grupo de gobierno, el PSOE, dos del PP y uno de IU.

El concejal socialista Jorge Gustavo Blanco ha sido nombrado primer teniente de alcalde; Marta Menéndez, segunda teniente de alcalde y Mariano Gómez, tercer teniente de alcalde. Los tres, junto a la alcaldesa, conformarán la Junta de Gobierno.

En cuanto a las delegaciones, Jorge Gustavo Blanco ha sido nombrado concejal de Economía, Hacienda, Patrimonio y Nuevas Tecnologías; Marta Menéndez, concejala de Desarrollo Local, Empleo, Cultura, Turismo y Participación Vecinal; Mariano Gómez, Agroganadería y Montes, y Santiago Menéndez, Medio Ambiente y Parque Móvil. 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa