Publicado el: 16 Jul 2019

La asociación cultural ‘La Cebera’ de Bárzana retoma su actividad

La organización pretende recuperar las fiestas de San Miguel y San José

Miembros de ‘La Cebera’, de Bárzana/ Foto Juanjo Arrojo

Beatriz Álvarez/Quirós
La asociación cultural ‘La Cebera’ de Bárzana ha retomado su actividad, con el objetivo de recuperar las fiestas de San Miguel y San José, festejos locales que hace ya varios años que no se celebran.
En el horizonte inmediato se encuentra la fiesta de San Miguel, que se celebrará el próximo setiembre y la recuperación de la tradicional cena que con motivo de la mencionada festividad se realizaba con los socios.
La asociación está integrada por un grupo de veinticinco colaboradores, prácticamente los mismos que empezaron aunque con algunas incorporaciones (que entran por los que lo dejan), son los responsables directos de sacar adelante las fiestas. Organizarán San Miguel y San José, espichas populares, y también se ponen como objetivo organizar otro tipo de actividades como concentraciones de motos y de ciclistas y un amplio abanico de eventos culturales y deportivos destinadas a todos los públicos.
La junta directiva señala que “empezaremos despacio pero con muchas ganas, esperamos que entre todos logremos llevar a cabo muchas actividades que dinamicen el concejo. Nuestra intención es ir informando puntualmente de todo lo que se vaya programando y contar con el apoyo de los vecinos y, en general, de todo el Valle”.
‘La Cebera’ cesó la actividad en 2013 tras ocho años de trabajo debido fundamentalmente a la falta de apoyos, si bien nunca llegó a disolverse formalmente.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa