Publicado el: 16 Jul 2019

La Policía Local alerta del peligro de bañarse en el Nalón en Trubia

Los agentes han señalizado la rotura de la valla de cierre de la ribera tras la iglesia de Soto, un paso usado para bañarse en una represa donde está prohibido

Tramo de la valla rota, utilizado para acceder al río, donde está prohibido el baño

Redacción/Trubia

La Policía Local de Oviedo alerta del peligro de bañarse en el río Nalón, donde ya se han producido accidentes mortales. Los agentes han señalizado un tramo de la valla que cierra la ribera tras la iglesia de Soto de Trubia, que alguien ha roto para poder acceder al río, a una represa donde se remansa el agua. El lugar es utilizado por jóvenes para bañarse en el remanso, pese a que está expresamente prohibido. La competencia para cerrar adecuadamente la valla es de la Confederación Hidrográfica del Norte.

Comentarios:
  1. Jose A. Fdz. dice:

    No es cierto que entren a bañarse por detras de la iglesia de soto. Lo hacen por la calle Gortallo. Lo de detras de la iglesia lo utilizaron para cambiar los cables de alta tension

  2. JaviNombre... dice:

    Yo ya los vi bañarse y quien rompio el muro fue los de las torres de alta tension SEMI

  3. Manuel Fernández dice:

    Al margen del riesgo inherente de bañarse en un río, no se está teniendo en cuenta el riesgo que ello puede suponer para la salud. Hay un montón de poblaciones ribereñas con un mal saneamiento de sus aguas residuales o en bastantes casos sin saneamiento ninguno y que vierten sus desagues directamente al río.

  4. Cascarillero dice:

    +

    Corroboro todo la anteriormente dicho, los bañistas, unos seis chicos, creo que vecinos de Soto y Patronato, acceden al machón,desde la calle El Gortayo. La rotura del muro, lo hicieron los del tendido eléctrico.

    Donde si hay MUCHISIMO PELIGRO para todos los usuarios del puente de conexión Junigro-Soto, es el árbol entornado sobre el puente sobre el Nalón.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa