Publicado el: 18 Jul 2019

El alcalde de Salas se liberará con un sueldo de 35.000 euros

El pleno de organización del Ayuntamiento acuerda crear una nueva delegación para implementar medidas ante el despoblamiento rural

El pleno de organización celebrado ayer en el Ayuntamiento de Salas

 

F. R. / Grado

El alcalde de Salas Sergio Hidalgo (Foro) cobrará 35.000 euros brutos en 14 pagas en concepto de retribuciones por dedicación en tiempo completo a su cargo. Cobrará lo mismo que lleva percibiendo desde 2011. La novedad es que la primera teniente de alcalde Ana Pérez, tendrá una liberación del 75% con un sueldo de 12.100 euros brutos al año en 14 pagas. El pleno del Ayuntamiento aprobó ayer la organización de la nueva corporación y las retribuciones. El equipo de Gobierno está integrado por concejales de Foro, que obtuvo mayoría absoluta en las elecciones locales.

El pleno aprobó además las delegaciones de alcaldía. Así, la primera teniente de acalde Ana Pérez llevará las áreas de Hacienda, Infancia, Cultura y Servicios Sociales. El segundo teniente de alcalde Egidio Rodríguez llevará las áreas de Personal y Régimen Interior, mientras que el tercer teniente de alcalde José Manuel Martínez se encargará de Educación. Adrián Rodríguez llevará Juventud y Deportes, María Ángeles Fernández Medio Ambiente, José Lorences ganadería y Medio Rural y Alejandro Bermúdez Turismo, Nuevas Tecnologías y Población. Estas dos últimas áreas son de nueva creación y buscan implementar medidas para evitar el despoblamiento rural y desarrollar las tecnologías de la comunicación. Por último Montserrat López Castro se encargará de Fiestas y Movimiento Asociativo, esta última área también de nueva creación.

Además, también como novedad, se crean dos comisiones informativas que agruparán, por bloques, las distintas áreas de gestión en la que estarán presentes cinco concejales de Foro, uno del PSOE y otro del PP.

En cuanto a las dietas, los concejales cobrarán 50 euros por asistencia a plenos, juntas de Gobierno y comisiones informativas. Los plenos se celebrarán el segundo martes de cada mes impar a las 11 de la mañana.

Comentarios:
  1. Manuel Menéndez dice:

    La excepción que confirma la regla de subirse los sueldos y no poco al inicio de sus mandatos.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa