Publicado el: 22 Jul 2019

Páramo, en la dirección de la Federación de Parroquias Rurales

El presidente de la entidad menor tevergana, el concejal Ángel Lagar Patallo, se ha integrado en la nueva directiva

Nueva directiva de la Federación de Parroquias Rurales

Redacción/Grado

La Federación Asturiana de Parroquias Rurales renovó el pasado sábado su directiva, en la que Teverga estará representada con el presidente de la parroquias de Páramo, el concejal Ángel Lagar Patallo (PP).

La nueva ejecutiva de Fapar queda de la siguiente forma: presidente Andrés Delfín Rojo del Valle, que está acompañado de los vocales María Sandra Gil López, Juan Carlos García Rodríguez, Francisco José González Cascallar, Ángel Lagar Patallo, María del Carmen Miranda Colao, Juan Ramón González Miguel, Ricardo García Parrondo y Jesús Matías Alonso. Como secretario general renovó su puesto José Manuel García del Valle.

FAPAR aglutina en su seno a las 39 parroquias rurales existentes en Asturias que, en palabras de nuestro Estatuto de Autonomía, constituyen la “forma tradicional de convivencia y asentamiento de  la población asturiana”, con las connotaciones históricas, políticas y sociológicas  que esta caracterización lleva aparejadas.

La Asamblea se celebró en el Palacio de Congresos del Calatrava en Oviedo. Tras su elección como presidente Rojo repasó los principales eventos acontecidos en la legislatura precedente que calificó de “desastrosa en le medida en la que tanto desde la Administración autonómica por omisión, como desde la central por acción se atacaron los intereses de las parroquias cercenando gran parte de las expectativas que se habían forjado”.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa