Publicado el: 22 Jul 2019

Trabanco llama a disfrutar ‘Santana’ sin acotar parcelas en el parque

La fiesta de la piscina, con las actuaciones de Chusma Covers Band y DJ Nacho Otero, abre esta noche la segunda semana de las fiestas

Fiesta de la espuma en Santanina/ Nando Fernández Arias

Redacción/Grado

El alcalde moscón, José Luis Trabanco, ha publicado un bando en el que llama a los vecinos a disfrutar de ‘Santana’ sin acotar parcelas en el parque de Arriba. Trabanco pide «colaboración» para participar en la tradicional comida campestre, el próximo viernes, sin «acotar con anterioridad parcelas en el lugar de la fiesta». El Alcalde destaca que «así lo sugiere la tradición y la idea en la que se sustenta el uso y disfrute de los espacios públicos, en los que todo es de todos y nada pertenece a nadie». El bando, publicado hoy, añade que «desde hace años, se viene observando cierto comportamiento en el lugar que todos conocemos como «el Parque de Arriba», donde se clavan estacas y se ponen cuerdas y cintas de balizar para reservar una parte de terreno municipal. Desde siempre, los moscones fuimos capaces de ocupar el espacio que necesitábamos e instalar mesas, y sillas y demás utensilios para poder comer y merendar en compañía de la familia y amigos. Así se hizo durante muchos años, instalándonos en el parque por orden de llegada; siempre hubo sitio para todos sin necesidad de segregar ni separar. Por eso entendemos que el día de Santana ha de ser una jornada de hermandad sin más línea divisoria que la que marca el respeto hacia los demás, cosa que no se consigue poniendo límites perecederos en lo que, a todas luces, se construyó para ser compartido. Salud y diversión a todos y todas el día de «Santana»», concluye el regidor moscón.

Los festejos arrancan en esta segunda semana con la fiesta de la piscina, que comenzará a las 23,00 horas con la actuación de Chusma Covers Band y DJ Nacho Otero. Durante el fin de semana, los moscones se volcaron con los festejos, con mucha participación en celebraciones como Santanina, donde los más pequeños disfrutaron de una fiesta de la espuma.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia