Publicado el: 23 Jul 2019

El trail de Belmonte, deporte por el Camín Real

La carrera de montaña, cuya inscripción está abierta hasta el 10 de agosto, reunirá a cientos de corredores para afrontar un recorrido de montaña de 19 kilómetros por el antiguo paso a León

Trail de Belmonte, en una edición anterior

Redacción/Grado

Belmonte de Miranda prepara ya su trail, una carrera de montaña de 19 kilómetros que reunirá a cientos de corredores en el concejo, el próximo 17 de agosto. El encuentro, «referente deportivo del concejo», en palabras de la alcaldesa, Rosa Rodríguez, ofrece también, para los más tranquilos, la opción de hacer una travesía, de 6,5 kilómetros, también por algunos de los parajes más bellos del concejo belmontín. Los organizadores esperan que la cita atlética reúna a cientos de corredores, ya que el año pasado fueron 300 los corredores que se animaron a afrontar el reto, «no solo de Asturias, sino de otras comunidades», en palabras de la alcaldesa. Una cita que es posible «gracias al papel de los voluntarios, nuestros vecinos, que se involucran y cuidan cada detalle para que las pruebas sean de primer nivel”, añade.

La cuarta edición de la Travesía tendrá un recorrido de 6,5 kilómetros y un desnivel acumulado de 400 metros, mientras que el Trail desafiará a los participantes con 19 kilómetros y 1.800 metros de desnivel. Ambas pruebas combinan asfalto y montaña. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de agosto en la web www.travesiabelmonte.es.

El recorrido, por el Camín Real de la Mesa

Uno de los encantos de este Trail es que parte del recorrido transcurrirá por la antigua calzada romana que unía Asturias y León. La panorámica desde el Camín Real de la Mesa no dejará indiferentes a los corredores. El valor de una ruta por la que durante toda la Edad Media circulaban personas, ganado y mercancías hacia León añade interés a la cita, que se ha convertido en uno de los eventos del verano belmontín, que durante un fin de semana recibe a corredores, familias, aficionados y equipos deportivos que llenan las calles de la villa. Como señala Pepe Alba, miembro de la organización, “es un revulsivo tanto para los negocios como para los vecinos”, que se vuelcan en la carrera. «La acogida que ha tenido entre los comercios de la zona ha sido fundamental para la celebración de la carrera», asegura Alba.

Vídeo de la edición anterior

Deje su comentario

La Voz del Trubia