Publicado el: 23 Jul 2019

La Audiencia Nacional suspende el deslinde que da parte de Somiedo a León

La entrega de las 674 hectáreas en litigio al municipio leonés de Cabrillanes no se hará efectiva hasta que finalice el contencioso interpuesto por el Principado y el Ayuntamiento

Terrenos en litigio en la frontera entre León y Asturias en el puerto de Somiedo

Redacción/Grado

La sección 7ª de la Audiencia Nacional ha aceptado la petición del Principado de Asturias y del Ayuntamiento de Somiedo para que paralice el deslinde aprobado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, que quita 674 hectáras al concejo somedano, en El Puerto, y se las da al municipio leonés de Cabrillanes.

“Estamos muy contentos. Al menos el deslinde aprobado no es ejecutivo, no se aplicará, hasta que haya sentencia firme“, señala el alcalde de Somiedo, Belarmino Fernández Fervienza. La Audiencia Nacional ha decidido aceptar la suspensión cautelar pedida por los servicios jurídicos asturianos, para evitar los perjuicios que sufrirían los asturianos en el caso de que al final la sentencia les diera la razón, ya que afectarían a la titularidad de los montes afectados, cuyos pastos son el principal motivo de litigio. La Audiencia señala que “la resolución recurrida tiene claro efecto en cuanto a las ayudas de la PAC, por lo que procede la suspensión” del deslinde.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa