Publicado el: 24 Jul 2019

El taller de empleo de Candamo rehabilitará siete lavaderos

Los alumnos, que reciben también formación teórica y preparación para sacar el título de la ESO, han comenzado ya a trabajar en el de Piñera, en Grullos

Parte del alumnado, montando la nueva techumbre del lavadero de Piñera

Redacción/Grado

Los alumnos del taller de empleo de Candamo rehabilitarán siete lavaderos del concejo. El plan, que incluye también formación teórica y que pretende mejorar las capacidades de los participantes para encontrar un empleo, ha comenzado con el lavadero de Piñera, en Grullos. En total, el proyecto de recuperación del patrimonio etnográfico candamín durará un año, y afectará a los lavaderos de  Grullos, San Román, Aces, Espinosa, Otero, Reznera y Tablao.

El taller está impulsado por el Ayuntamiento de Candamo y cofinanciado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Los ocho alumnos, el director y el monitor comenzaron el pasado 1 de junio de 2019, y tras unas primeras semanas en el aula, han iniciado ya la formación práctica. El proyecto finalizará el 30 de mayo de 2020.

«Debido al carácter mixto del programa (empleo-formación) este trabajo práctico en los lavaderos se compaginará con la formación teórica relacionada con la albañilería, de manera que se mejorará la cualificación profesional de los participantes favoreciendo así su inserción laboral en el futuro. Concretamente, con el plan formativo se espera que el alumnado obtenga el certificado de profesionalidad en la especialidad objeto del taller: “Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas”. Asimismo, en estos meses también se les facilitará la preparación para las pruebas libres de obtención del título de “Graduado en E.S.O”, recibirán un curso de prevención de riesgos laborales, clases de alfabetización informática y orientación laboral y enseñanzas transversales sobre igualdad o respeto al medio ambiente», señalan los organizadores.

Desmontando el tejado

Los alumnos, en el aula

Deje su comentario

La Voz del Trubia