Publicado el: 25 Jul 2019

Santiago ya reina en Grado

La procesión de la Hermandad y la Cofradía de la Buena Muerte reunió a numerosos moscones en el primer día grande de las fiestas

Procesión de Santiago/ Nando Fernández Arias

Redacción/Grado

Santiago ya reina en Grado, que hoy celebra el primero de los días grandes de sus fiestas. Numerosos moscones se sumaron a la celebración religiosa, impulsada por la Hermandad de Santiago y Santa Ana, la Cofradía de la Buena Muerte y la parroquia. Tras una misa de gaita, se celebró la procesión por las calles del centro de Grado, con numerosos romeros ataviados con camisa blanca y pañuelo azul, con la imagen del santo y algunos de los romeros llevando la concha de vieira que simboliza la peregrinación a la tumba del Apóstol.

La villa también tuvo durante la mañana festiva una novedad, el vermú itinerante, con el grupo Trastornos del Sueño que tocó sobre un camión, haciendo paradas para animar las plazas. Por la noche, a las 22:00 horas, verbena con la orquesta Revelación y el grupo Los Mbolados , en la plaza General Ponte y el parque San Antonio (Parque de Abajo).

Actuación de Trastornos del Sueño en el vermú itinerante/ Viki Elorza

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa