Publicado el: 29 Jul 2019

Barbón se reunirá con los vecinos en Yernes tras visitar el concejo

El presidente asturiano celebrará el miércoles el encuentro oficial con la Corporación en Villabre y hará un recorrido por el Aula Vital

El presidente del Principado, en su despacho/ Armando Álvarez

Redacción/Grado

Adrián Barbón celebrará el miércoles su primera visita oficial como presidente del Principado de Asturias, en Yernes y Tameza, el concejo con menos población de Asturias. Su alcalde, Manolo Tamargo, ha hecho público un bando en el que informa a los vecinos del programa de la visita, y les invita a participar en el encuentro con el presidente que se celebrará al final de la mañana en Yernes.

Los actos comenzarán el miércoles, 31 de julio, a las 11 horas, cuando Barbón será recibido por la Corporación municipal en la Casa Consistorial, en Villabre (Tameza). Tras la reunión se celebrará una comparecencia pública para informar de los asuntos analizados, y más tarde, se hará una visita al Aula Vital, ya en Yernes. A las 14,30 horas, los vecinos podrán saludar y conversar con el presidente y el resto de las autoridades, durante una recepción con vino español, en el bar La Bolera. Hay que confirmar la asistencia en el 609.494.545, señala el bando.

Tamargo tiene previsto plantear la presidente algunas de las iniciativas que considera necesarias para su concejo, entre ellas el arreglo de la carretera de los puertos de Marabio, cuyo deterioro ha impulsado a la organización de la Vuelta Ciclista a España a variar el recorrido previsto para la etapa 16, sustituyendo este ascenso por el puerto de San Lorenzo.

 

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia