Publicado el: 29 Jul 2019

Cuenta atrás para la Alzada Vaqueira de Belmonte

Mercado de artesanía, música tradicional, concierto de Morgane Cuff y Melanie Panaget.y talleres en la cita belmontina, este fin de semana

Mercado de la alzada vaqueira de Belmonte de Miranda, en una edición anterior

Julio Cabal/Belmonte

Belmonte de Miranda celebra los días 4 y 5 de agosto la Alzada Vaqueira, una de sus citas veraniegas más concurridas, con mercado tradicional, conciertos, folclore y talleres. El sábado, día 3 de agosto, el mercado de artesanía abrirá de 11 a 21 horas. Habrá una muestra de oficios tradicionales, como tornciro, cesteiro, madreñeiro, trabajos en cuero, telar, taller de truebanos, elaboración de jabones tradicionales, taller de madera, taller de trampas de vespa velutina y talleres para niños de telar, jabones y cerámica.

Durante toda la jornada habrá música tradicional, baile y gaita a cargo de integrantes de la Banda Gaites Conceyu Candamo. A las 13:00 y a las 17:00 horas del sábado se celebrará el desfile de pareja de bueis por las calles de Belmonte.

Durante la jornada habrá música tradicional baile y gaita a cargo del Grupo Folclorico La Fonce La Faya del Faedal (Valdés). A las 19:30 horas, actuación del dúo Morgane Cuff y Melanie Panaget.

El día 4 (domingo), el mercado abrirá de 11:00 horas a 18:00 horas, también con la muestra de oficios tradicionales: tornciro, cesteiro, madreñeiro, Trabajos en cuero, telar, taller de truebanos, elaboración de jabones tradicionales, taller de madera, taller de trampas de vespa velutina y talleres para niños de telar, jabones y cerámica. Música tradicional baile y gaita a cargo de la Asociación Cultural La Madreña de Llanera.

 

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia