Publicado el: 30 Jul 2019

El PSOE de Candamo respalda a la plataforma vecinal de la AS-237

Los vecinos esperan que «este apoyo verbal se transforme en hechos» y que el resto de los partidos del concejo se sumen la petición de reparación de la carretera

La Ejecutiva del PSOE de Candamo con los representantes de la Plataforma vecinal

Redacción/Grado

La Ejecutiva del PSOE de Candamo se reunió ayer con los representantes de la Plataforma Vecinal por la reparación integral de la carretera As-237 Grao-Avilés, en un encuentro en el que transmitieron su respaldo a las reivindicaciones vecinales. «Estamos de acuerdo en que es imprescindible la reparación de la AS-237, que vertebra el concejo. De hecho, ha sido una de las preocupaciones que incluimos en nuestro programa, en éste y en el anterior mandato, no como otros partidos, que se han sumado a esta reivindicación de forma oportunista», valora la secretaria general de los socialistas candaminos y alcaldesa del concejo, Natalia González. Como alcaldesa, ya en el anterior mandato transmitió esta preocupación al Gobierno regional. «La consejera Belén Fernández me indicó que la reparación está en el Plan regional de Carreteras, pero de poco sirve si no se dota de presupuesto», señala González, que también transmitió la petición al anterior presidente, Javier Fernández.

Natalia González considera que la creación de la Plataforma dará más peso a las peticiones municipales. La moción de respaldo a la Plataforma se llevará al pleno de septiembre, el próximo ordinario. Además, la alcaldesa ha reclamado a la Jefatura de Carreteras el desbroce de la carretera, que aún está pendiente a estas alturas del verano. «Hemos enviado hoy un escrito, y también una queja por el desbroce que se ha hecho en la AS-236, «que ha dejado bastante que desear, ya que no se han limpiado las cunetas».

Desde la Plataforma, los vecinos valoraron positivamente la reunión con el PSOE de Candamo. «Nos ofrecieron su apoyo, y  esperamos que este apoyo verbal se transforme en hechos cuando corresponda y que esperamos contar con el apoyo del resto de partidos políticos tanto del concejo de Candamo, como del resto de concejos afectados por la carretera AS-237″, señalan. Ya se reunieron con grupos políticos de Grado, como Ciudadanos, y el Pleno moscón aprobó una moción reclamando la reparación integral de la vía, con el respaldo de todos los partidos (IU, PP y PSOE, además de Cs).

Deje su comentario

La Voz del Trubia