Publicado el: 31 Jul 2019

Dos vecinos de Grado, investigados por cultivar marihuana en Bárzana

La Guardia Civil les imputa también un delito de fraude en el fluido eléctrico, ya que estaban enganchados ilegalmente a la red eléctrica

Plantación en la vivienda de Bárzana (Grado)

Redacción/Grado

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo investiga a tres hombres, dos de ellos vecinos de Grado y un tercero de Oviedo, como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil, dentro de su plan de contra el tráfico y consumo de drogas, «tuvo conocimiento de la posible existencia de una vivienda sita en la localidad (moscona) de Bárzana, que pudiera estar siendo utilizada como lugar de cultivo de marihuana». Tras conocer los hechos, los agentes iniciaron una investigación, que llevó a los tres sospechosos. En el registro de la vivienda, los agentes «pudieron comprobar que en la misma existía un complejo sistema eléctrico, con una red de cables y enchufes, enganchados de manera ilegal a la corriente eléctrica. Se localizó un habitáculo el cual se hallaba completamente habilitado para la realización de una plantación ‘indoor’ de marihuana, dispuesto de manera que se pudieran elaborar 2 o 3 cosechas anuales», señala la Comandancia de Oviedo. En el marco de esta actuación, se ha incautado numeroso material para el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes destacando numerosos útiles para la producción de marihuana. Han sido aprehendidas numerosas plantas de marihuana, así como varios esquejes de las mismas ya dispuestas para su distribución.

Deje su comentario

La Voz del Trubia