Publicado el: 01 Ago 2019

Yernes y Tameza espera que la visita de Barbón se traduzca en inversiones

«Se ha comprometido a estudiar nuestras peticiones y a apoyarnos con su gobierno», valora el alcalde

El presidente,. Adrián Barbón, y el alcalde, Manolo Tamargo, con los vecinos en el bar La Bolera de Yernes/ Foto Armando Álvarez

Redacción/Grado

Balance positivo de la visita del presidente del Principado, Adrián Barbón, a Yernes y Tameza, que espera que el apoyo mostrado a la Corporación se traduzca en inversiones. «En la reunión de trabajo con la corporación nos dio su compromiso de estudiar todas las peticiones que le planteamos. Le marcamos como las más urgentes y prioritarias las infraestructuras (carretera AS 311 , y la de Villabre por Marabio a Teverga) y la banda ancha. Reclamaron también el mantenimiento de los servicios sociales especializados, combatir el despoblamiento demográfico, y políticas de mejoras para los ganaderos y ganaderas (desbroce de los montes de utilidad pública, pistas ganaderas, mangas de manejo ganadero y abrevaderos). «Nos aseguró que todo lo verán con buenos ojos y que están para apoyarnos con su gobierno».

La visita finalizó en Yernes, con el presidente departiendo con los vecinos, en un encuentro que contó con un centenar de participantes, y una pequeña espicha de bienvenida.

El presidente valoró también muy positivamente la visita, y aseguró que mantiene la sensibilidad ante las peticiones del alcalde, «yo también lo fui y sé que los alcaldes son la voz de los vecinos». Destacó que, pese a sus problemas demográficos, el concejo es ejemplo de vitalidad y pulso, «sólo hace fata ver la cantidad de actividades que se hacen en el Ayuntamiento» con la participación vecinal. Respecto al despoblamiento, un grave problema que afecta a la Asturias rural, se mostró dispuesto a estudiar beneficios fiscales para estimular el crecimiento de la población, entre otras medidas.

Foto de familia con los vecinos en Yernes/ Foto Armando Álvarez

Deje su comentario

La Voz del Trubia