Publicado el: 02 Ago 2019

Primero de agosto, primero de invierno, o quizá no

Luis GARCÍA DONATE

Un mes más nos damos cita en este apacible rincón de pensamientos y reflexiones bajo el amparo de las musas. Antes de empezar a desarrollar el artículo, ya que hablamos de musas quisiera dar las gracias a cierta persona que me inspiró para escribir lo que vais a leer a continuación, bien merece su nombre pues significa sabiduría, Sofi, te lo dedico. Dicho esto, señoras y señores, entremos en materia.

“Primero de agosto, primero de invierno”, dicen por estas tierras dando a entender que en agosto los días comienzan a precipitarse inevitablemente hacia el invierno, como de costumbre, tienen más razón que los santos, pero yo lo veo de otra forma que puede sernos mi útil a todos. Tendemos a ver este mes, yo el primero, como el último tirón antes de que llegue septiembre y se nos acabe la fiesta, eso provoca alguna que otra cara larga a los veraneantes bien lo sé. Desde aquí yo propongo que nos tomemos este mes como nos tomamos las últimas cucharadas de arroz con leche al rebañar la pota, sí, seguro que más de uno lo habréis hecho siendo pequeños y si no, hacedlo, no os arrepentiréis. Postres nostálgicos aparte, me refiero a que en lugar de rendirnos al inevitable Padre Invierno, recomiendo aprovechar el tiempo y exprimir al máximo cada minuto para que cuando llegue septiembre tengamos algo que recordar. Ese es mi consejo, en vuestra mano queda decidir si tiene sentido o no. Y por contrarrestar un refrán con otro si “primero de agosto primero de invierno”, “al mal tiempo buena cara”, así que ya sabéis, aprovechad el tiempo mis queridos lectores.

Hasta aquí la  diatriba de este mes, espero que mis argumentos os hayan parecido razonables y  acabéis de leer, satisfechos, entretenidos y con ganas de más. Si todo eso se cumple habré hecho bien mi trabajo, lo cual es la mayor gloria para un escritor. Nos vemos en un mes, hasta más ver señoras y señores, a su servicio.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa