Publicado el: 03 Ago 2019

Arranca la Alzada Vaqueira de Belmonte

Mercado tradicional, conciertos, folclore y talleres animan hoy y mañana la villa belmontina

Desfile de bueyes en Belmonte, por la Alzada Vaqueira

Julio Cabal/Belmonte

Belmonte de Miranda celebra hoy y mañana la Alzada Vaqueira, una de sus citas veraniegas más concurridas, con mercado tradicional, conciertos, folclore y talleres. Hoy sábado, el mercado de artesanía abrirá hasta las 21,00 horas, con una muestra de oficios tradicionales, como torneiro, cesteiro, madreñeiro, trabajos en cuero, telar, taller de truebanos, elaboración de jabones tradicionales, taller de madera, taller de trampas de vespa velutina y talleres para niños de telar, jabones y cerámica.

Durante toda la jornada habrá música tradicional, baile y gaita a cargo de integrantes de la Banda Gaites Conceyu Candamo. A las 13:00 y a las 17:00 horas del sábado se celebrará el desfile de pareja de bueis por las calles de Belmonte.

Durante la jornada habrá música tradicional baile y gaita a cargo del Grupo Folclorico La Fonce La Faya del Faedal (Valdés). A las 19:30 horas, actuación del dúo Morgane Cuff y Melanie Panaget.

El día 4 (domingo), el mercado abrirá de 11:00 horas a 18:00 horas, también con la muestra de oficios tradicionales: tornciro, cesteiro, madreñeiro, Trabajos en cuero, telar, taller de truebanos, elaboración de jabones tradicionales, taller de madera, taller de trampas de vespa velutina y talleres para niños de telar, jabones y cerámica. Música tradicional baile y gaita a cargo de la Asociación Cultural La Madreña de Llanera.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa