Publicado el: 05 Ago 2019

Las Regueras aprueba sus cuentas de 2020, por 1,7 millones

El equipo de gobierno adelantó la tramitación de las cuentas por la jubilación del secretario interventor

El proyecto, con 80.000 euros para inversiones, salió adelante con los votos del PSOE y la abstención de PP y Ciudadanos

Pleno del Ayuntamiento de Las Regueras

Redacción/Grado

Las Regueras ha madrugado, y ha aprobado en pleno verano su presupuesto para 2020. El motivo, la próxima jubilación del secretario interventor municipal, que podría dejar al concejo sin cuentas el 1 de enero. «Agradecemos su responsabilidad, que nos permitirá mantener el ritmo de trabajo y no encontrarnos con retrasos en el presupuesto el año que viene», señala la alcaldesa, Maribel Méndez.

El presupuesto tiene una cuantía global de 1,7 millones de euros, ya que en esta ocasión no se esperan ingresos extraordinarios. Las cuentas se centran en mantener la actividad municipal y los servicios, y sólo reservan 80.000 euros para inversiones, en un ejercicio en el que el concejo verá, por fin, el inicio de las obras de ampliación de la carretera de El Escamplero, ejecutadas por el Principado y ya contratadas. Las inversiones municipales se centrarán en la mejora de la carrera que une esta vía con Premoño.

Los gastos de personal se llevan un 39 por ciento del presupuesto, y el resto de los fondos se destina al mantenimiento de los servicios públicos (alumbrado, agua, infraestructuras, colegio, etc), los servicios sociales (centro de día, ayuda a domicilio, ayudas de emergencia, pobreza energética, plan de infancia…), subvenciones al tejido asociativo, muy activo en el concejo, y las actividades ya consolidadas, como el Festival de la Castaña Valduna o el de la Cerveza, además de certámenes ganaderos. Méndez destaca que es un presupuesto que permitirá «mantener el funcionamiento municipal y los servicios públicos, además de las actividades culturales y festivas».

Las cuentas salieron adelante con los votos del PSOE y la abstención de la oposición, PP y Cs.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia