Publicado el: 05 Ago 2019

Por responsabilidad

Diego PARADES

Portavoz del PP en Las Regueras

El pasado lunes 29 de julio de 2019 se celebró Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Las Regueras.
Entre los asuntos que se trataron, quizás el de mayor relevancia fuese el de “Aprobación de Presupuestos”, ya que se trata de un asunto que, en menor o mayor medida, afecta al 100% de la población.
Como podréis saber, a través del presupuesto se concretan las líneas de actuación del equipo de gobierno. Si bien es cierto que el PP se presentó a las elecciones con un programa distinto al del PSOE, también es cierto que todos conocemos las necesidades existentes en el municipio. Necesidades que no conocen ni de colores ni de siglas políticas.
Por ello, el partido popular no hubiese tenido ningún problema en sentarse a hablar de las cuentas para el año 2020, y llegar a acuerdos beneficiosos para todos los vecinos, y por supuesto para Las Regueras. Y es que, aunque un presupuesto del PP sería muy distinto al actual del PSOE, estamos en disposición de consensuar y ceder lo necesario por el interés general.
Sin embargo, y tal y como explicaron desde el equipo de gobierno, la temprana redacción y aprobación de los mismos se debe a la inminente jubilación de nuestro secretario. El Partido Popular, a este respecto, entiende la decisión tomada por el equipo de gobierno, e incluso asume que en su lugar, muy posiblemente hubiese hecho lo mismo.
En razón a las circunstancias dadas, desde el grupo municipal popular, tras analizar que el estado de ejecución del presupuesto en vigor (2019) estuviese dentro de unos parámetros razonables, y que junto al presupuesto que presentaban se incluía la documentación exigida (memoria, liquidación, anexo de personal, informe económico financiero etc), hemos decidido abstenernos por una cuestión de responsabilidad y lealtad a la Institución y a nuestros vecinos.
A pesar de eso, hemos advertido nuestra discrepancia con el “estado de ingresos”, al considerar que debe bajarse la presión fiscal, entre otras cosas.
Nuestro compromiso: desde este momento y teniendo como referencia el presupuesto aprobado para el ejercicio 2020, trabajar en la proposición de propuestas para el Presupuesto de 2021.

Deje su comentario

La Voz del Trubia