Publicado el: 06 Ago 2019

Candela Balán, convocada por la Selección Española de Baloncesto

La joven con raíces en Trubia, hija del presidente del Juvencia, participó en la concentración nacional celebrada el pasado mes en Valladolid

Candela Balán, durante un partido

Redacción/Trubia

Candela Balán a sus 12 años es ya toda una promesa del baloncesto astur.  De origen trubieco, hija del presidente del Real Juvencia Toño Balán, este verano ha participado en la concentración que la Selección Española de Baloncesto ha celebrado en Íscar, en Valladolid, entre el 28 de julio y el 1 de julio. Además, es una de las 12 integrantes de la selección asturiana de baloncesto en la categoría de alevín. Participó el pasado mes de abril en el campeonato de España de selecciones autonómicas celebrado en San Fernando (Cádiz) los días 13 al 17 de abril.
Candela, que mide 1,80 metros, empezó a jugar en el baloncesto en el colegio a los 9 años, como actividad extraescolar, pasando un año después a formar parte del Oviedo Club Baloncesto (OCB) y gracias a su buena progresión fue seleccionada para el equipo autonómico y es ahora una de las principales promesas del baloncesto femenino asturiano. Ella dice que empezó “casi en broma” a jugar por un grupo de compañeros y amigos del colegio. “Después me empezó a gustar más ya que por mi condición física era un deporte que se adaptaba muy bien a mí y me divertía bastante practicándolo. Ahora mis aspiraciones son seguir divirtiéndome y competir, que es lo que más de gusta”, explica la joven deportista. Para Candela Balán Trubia tiene un lugar en su corazón “porque es donde nació mi padre y convivimos bastante con la gente del pueblo por varios motivos y además, una de mis mejores amigas, Silvia, vive allí”, asegura.

Deje su comentario

La Voz del Trubia