Publicado el: 10 Ago 2019

Ciudadanos lleva a la Junta el deterioro de la carretera Grado-Tameza

La formación pregunta al consejero de Infraestructuras “qué planes contemplan para la mejora de la movilidad” entre el concejo moscón y los Valles del Oso

Carretera As-311

Redacción/Grado

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha presentado en la Junta una pregunta al consejero de Infraestructuras, Juan Cofiño, sobre la mejora del trazado de la AS- 311, en el tramo Grado-Tameza, que se encuentra en mal estado y qué planes se contemplan para la mejora de movilidad entre Grado y los municipios del Valle del Oso.

La formación sostiene que “su trazado además de tener una alto valor paisajístico, constituye un elemento vertebrador fundamental de las comunicaciones de varias parroquias del suroccidente del concejo de Grado donde están ubicadas explotaciones ganaderas y empresas familiares, al unir la capital moscona con el vecino concejo de Yernes y Tameza”, y señala que “además de contribuir a fijar población, esta carretera supone un elemento estratégico de unión del potencial turístico de los Valles del Oso, con la actividad comercial del concejo de Grado y su vinculación al Camino de Santiago”.

Ciudadanos recuerda que en 2018 dos argayos mantuvieron la carretera cerrada al tráfico durante días, y pregunta qué  inversiones se plantean para solucionar sus problemas de trazado, mantenimiento y señalización.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:
  1. Pp dice:

    Ya era hora que alguien se diera cuenta que esta zona esta completamente olvidada,porq parece ser que el ayuntamiento de grado tiene bastante con preocuparse con la “memoria histórica”,los que vivimos en los pueblos solo importan diez dias antes de las elecciones despues ya da igual si tienen carreteras o caminos.

  2. Carlos dice:

    Desconozco si el Partido Socialista de Yernes y Tameza solicito el arreglo de esta carretera.
    Lo que si puedo afirmar es que en la Televisión cuando este Concejo fue visitado por el SR. BARBON. Yo , no escuche al actual Alcalde de este Concejo que hubiera solicitado dicho arreglo y ningún partido es adivino de lo que se habló en esa reunión , ni hubo ningún compromiso adquirido por el Presidente del Principado en este aspecto.Ahora es muy fácil hacer demagogia para que no nos saquen los colores.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa