Publicado el: 12 Ago 2019

Caballos, corderadas y verbenas en las fiestas de Santullano

Los premios de la carrera de cintas se fueron a Ania, Grullos y Teverga, en unos festejos que culminan esta tarde con el reparto de más de 800 bollos y la última verbena

Participantes en la carrera de cintas a caballo/ Esther Martínez

Esther Martínez/Las Regueras

La capital del concejo de Las Regueras fue el escenario festivo del concejo durante el fin de semana, con unas fiestas que culminarán hoy con el reparto del bollo y la botella de vino, a partir de las ocho de la tarde, de los que se han vendido unos ochocientos vales y dará paso la última verbena amenizada por los grupos «Waikas Family» y «Cuarta Calle», que pondrá el punto final a los festejos.

La jornada del sábado estuvo centrada en los caballos. A primera hora la ruta ecuestre discurrió por varias localidades del concejo y a ella acudieron casi sesenta jinetes. Algunos de ellos participaron en la popular carrera de cintas a caballo, en la que el vencedor fue local: Alejandro Fernández de Ania, se alzó con el primer puesto con cinco cintas recogidas, seguido de Richard Burn de Grullos (Candamo) que consiguió tres y de David Fernández de Páramo (Teverga) con dos. La verbena de ese día, amenizada por Ideas, fue según la Comisión de las mejores de los últimos años.

El domingo la misa fue cantada por el Coro de Las Regueras y posteriormente se celebró la subasta del ramu en la que los colaboradores donan productos para subastar; en esta ocasión desde panes a cajas de sidra. La corderada en el “Prau de La Rasa” reunió a 160 comensales, que tocaron a kilo de cordero por cabeza y medio kilo para los niños, con su correspondiente bebida y postres caseros. Los bares de Las Regueras, se llenaron a la hora de la comida, ya que cada vez más familias optan por comer fuera en estas jornadas.

El tiempo dio una tregua a estos días de fiesta en Santullano, y sólo ayer domingo hubo una pequeña tormenta a media tarde, cuando ya los comensales estaban en pleno baile de sobremesa. Lo que no se pudo realizar fueron los juegos infantiles porque quizá la lluvia a la hora que estaban previstos.

Gustavo Fernández es el presidente de la Comisión de Fiestas de Santullano y sigue tirando por un grupo de personas que se implican en mantener la arraigada tradición de los festejos de agosto, a pesar de los numerosos obstáculos que surgen ,”aquí continuamos mientras los vecinos quieran y nos sintamos apoyados”, concluye.

 

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia