Publicado el: 12 Ago 2019

La obra del polideportivo de Trubia arrancará en 2020

El equipo de gobierno anuncia que presupuestará el año que viene 350.000 euros para los accesos y el inicio de la obra

Solar de Gómez Oviedo, en donde se construirá el nuevo polideportivo

L. S. / Trubia
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo, de PP y Ciudadanos, ha decidido ‘salvar’ la obra del polideportivo de Trubia, que en principio se iba a retrasar hasta el año 2021 por el recorte en las inversiones para cumplir la ley de estabilidad presupuestaria. El equipo de gobierno reservará en el presupuesto del año que viene 350.000 euros para el equipamiento deportivo de Trubia, que los vecinos llevan esperando ya dos mandatos. De esta cantidad, 50.000 euros se destinarán a la construcción de los accesos y 300.000 al polideportivo, que será financiado también con cargo al año siguiente (2021), ya que el presupuesto de ejecución de las obras es muy superior, en torno a los 2,5 millones de euros.
El Ayuntamiento ovetense ya cuenta con el proyecto, licitado por el anterior equipo de gobierno, y también con la parcela, adquirida por el Consistorio, el antiguo solar de Gómez Oviedo. La redacción del proyecto fue adjudicada a la Unión Temporal de Empresas Jorge Alonso Nicieza -Oficina Racional Técnica, en 69.000 euros. Diseñó un edificio con capacidad para 420 personas y con gimnasio en la segunda planta, como reclamaban los vecinos.
El alcalde, Alfredo Canteli, informó a la asociación de vecinos ‘Trubia se Mueve’ de que en principio el recorte presupuestario iba a impedir la contratación de las obras hasta 2021. Finalmente, se ha optado por reservar una partida el año que viene para comenzar los trabajos y las obras de adecuación de los accesos.
En total, para aplicar el plan económico financiero el equipo de gobierno local ha recortado 32,8 millones el presupuesto municipal para aplicar la regla de gasto que controla el endeudamiento de las Corporaciones locales.

Deje su comentario

La Voz del Trubia