Publicado el: 13 Ago 2019

A la rebatiña en Llamas para organizar las fiestas

Un total de cinco vecinos pidieron por separado encargarse de los festejos, y llegaron a pedir una licitación, aunque finalmente el Ayuntamiento de Grado otorgó el permiso a la asociación vecinal

Llamas, en Grado

Redacción/Grado

Hay pueblos en los que las fiestas mueren porque nadie parece dispuesto a hacerse cargo de los engorrosos trámites y el trabajo de organizarlas. No ocurre así en el pueblo de Llamas, en Grado, donde los vecinos llevan desde enero a la rebatiña a ver quién se hace con la organización de las fiestas, previstas para los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre.

El Ayuntamiento de Grado recibió la primera petición para organizar las fiestas el pasado 17 de enero, presentada por un vecino. El 11 de febrero, otra particular, también vecina, presentó la segunda petición. El día 21, fueron tres las solicitudes recibidas por el Consistorio moscón, de otros tantos vecinos distintos. Con cinco vecinos pidiendo organizar las fiestas, una de las residentes llegó a plantear oficialmente al Ayuntamiento que abriera una licitación para celebrar los festejos, ante el desconcierto municipal, que recomienda que sea una asociación la que se encargue de la organización. Finalmente, llega el 16 de julio una propuesta de la asociación de vecinos (que debe tener al menos tres miembros), que será la encargada, finalmente, de hacer los disputados festejos del pueblo.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa