Publicado el: 13 Ago 2019

Teverga se prepara para celebrar a la Virgen del Cébrano

La festividad religiosa, de interés turístico regional, conmemora este año el 70 aniversario de la coronación canónica de la patrona

La misa solemne de Nuestra Señora del Cébrano, el año pasado. Junto al sacerdote, con sombrero, el hermano Tomás Higarza

Redacción/Grado

Teverga se prepara para celebrar a su patrona, la Virgen del Cébrano, en su santuario de Carrea, al pie de Peña Sobia. Este año la fiesta llega con una ausencia dolorosa, la del Hermano Tomás Higarza, marista oriundo del lugar y afincado en León, en cuyo colegio destacó por su dedicación y promoción del deporte. “Era alma de la Novena y Fiesta del Cébrano, a la que no faltaba nunca”, destaca el párroco de Teverga, Sotero Alperi.

La festividad, declarada Fiesta de Interés Turístico regional, se celebrará el 15 de agosto con misas en el santuario, a las 10 y a las 11, y una misa solemne con procesión y eucaristía en el campal de la iglesia a las 12,30 de la mañana, acompañada por la banda de gaitas Camín de Fierro. La celebración de este año tiene además la singularidad de que se alcanza el 70 aniversario de la coronación canónica de la Virgen patrona del Cébrano, que sucedió el 15 de agosto del 1949. Se trata de una fiesta con una profunda raíz religiosa e histórica, que despierta gran devoción entre los teverganos.

Ante la gran afluencia de asistentes, la alcaldesa, María Amor Álvarez Ardura, ha hecho público un bando en el que anuncia que una vez que se llene el aparcamiento, se habilitará un prado cercano, de 500 metros cuadrados, para aparcar, y cuando se llene se cerrará el acceso rodado, quedando expresamente prohibido aparcar en el cementerio, como ocurrió en alguna celebración anterior, con gran malestar por parte de los vecinos. Habrá efectivos de Protección Civil y Guardia Civil para facilitar el acceso.

Comentarios:
  1. Flor suarez dice:

    Es lindisimo, tengo mucha fe,. Me ha hecho milagros

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa