Publicado el: 14 Ago 2019

Grado, Candamo y Pravia, fin de semana del mejor ciclismo

Unos 300 deportistas de toda España participan los días 17, 18 y 19 de agosto en el Campeonato de España de Junior-Master, en los tres concejos

De ida. a dcha., Manuel Prieto (Presidente Escuela Ciclista Santi Pérez) David Álvarez (Alcalde de Pravia) y José Antonio Díaz (Presidente Federación Asturiana de Ciclismo)

Redacción / Pravia

Unos 300 ciclistas de toda España participan este fin de semana en Pravia, Grado y Candamo en el Campeonato de España de Junior-Master. El consistorio praviano ultima los detalles junto a la Federación Asturiana de Ciclismo y el club organizador (Escuela Santi Pérez). Esta mañana se llevaba a cabo una reunión organizativa convocada por el alcalde David Álvarez con el fin de establecer los protocolos de actuación y coordinar las acciones necesarias toda vez que ya se conoce el número de participantes y requisitos concretos necesarios para la jornada del lunes. “Este evento hace presagiar que el puente festivo irá seguido de una excepcional jornada en la villa de los seis cuervos”, señaló el primer edil praviano.

A las 9,30 horas dará comienzo la jornada deportiva con las categorías junior y máster femenina y a continuación serán los júnior masculinos los que tomarán la salida a las 12,30 horas. Los recorridos previstos tienen un total de 80 km en el caso de las féminas y 117 en la competición masculina.

Pravia lleva años apostando por el ciclismo de base, con tres pruebas consolidadas en su calendario deportivo: los juegos escolares, el campeonato cadete astur-cántabro y la prueba de escuelas del Cristo. “Este compromiso con el ciclismo de base y el trabajo de los últimos años en este campo han traído consigo un 2019 histórico, con este Campeonato de España y la salida de la etapa reina de la Vuelta Ciclista a España”, añadió Álvarez quien se mostró “muy satisfecho” de tener una vez más una prueba de primer nivel en el concejo.

El Campeonato de España Junior y Máster de Ciclismo atravesará los concejos de Candamo, Pravia y Grado. El sábado será la prueba en línea de las categorías máster 30-40-50-60 y máster féminas. El domingo, CRI de las categorías junior masculino, junior femenino, máster 30-40-50-60 y máster féminas y, finalmente el lunes prueba en línea de las categorías junior femenino y junior masculino. El Alto de la Cabruñana será el puerto principal de los recorridos en ruta de todas las categorías

Los máster 50, 60 y máster féminas tomarán la salida el sábado 17 de Agosto a las 09:30h en Grado. Sólo darán una vuelta al circuito, lo que supone que sólo harán una subida a los altos de Cabruñana, al Alto de Doriga y al Alto de Aces. Llegarán a meta también en Grado a las 11:15h, aproximadamente.

Los máster 40 tomarán la salida el sábado 17 de Agosto a las 12:00h en Grado. Competirán por el mismo circuito de los máster 30, pero en lugar de tres, darán dos vueltas en las que en cada giro deberán superar la subida al Alto de Cabruñana, al Alto de Doriga y al Alto de Aces. Finalmente llegarán a meta también en Grado a las 14:30h, aproximadamente.

Los máster 30 tomarán la salida el sábado 17 de Agosto a las 16:00h en Grado. Darán tres vueltas a un circuito en el que en cada giro deberán superar la subida al Alto de Cabruñana, al Alto de Doriga y al Alto de Aces. Finalmente llegarán a meta también en Grado a las 19:15h, aproximadamente.

Los junior masculino completarán un recorrido de algo menos de 120 kilómetros. Es un recorrido similar al junior femenino pero con una ascensión más al Alto de la Cabruñana. El lunes 19 ciclistas saldrán de Pravia a las 12:00h y regresarán a la meta a las 15:00h, aproximadamente.

Las corredoras junior féminas completarán un recorrido de 79,1 kilómetros en los que se encuentran tres subidas encadenadas, el Alto de Cabruñana, el Alto de Doriga y el Alto de Aces. El lunes 19 de agosto las ciclistas tomarán la salida a las 09:30h desde la localidad de Pravia, donde tendrán también la meta a las 11.30h, aproximadamente.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa