Publicado el: 14 Ago 2019

Grado recibe a los pequeños saharauis

El alcalde, José Luis Trabanco, ofreció ayer una recepción a los cuatro niños de los campamentos de refugiados que pasan el verano en el concejo

Los niños saharauis, con el alcalde y miembros de la Corporación, la asociación y las familias, tras la recepción/ E. B.

Redacción/Grado

Maga, Yahya, Mohamed y Zeimu son los cuatro pequeños saharauis que pasan el verano con familias del concejo, para facilitarles unos meses lejos de los campamentos de refugiados, en una estación en los que las temperaturas se disparan. El alcalde, José Luis Trabanco, les ofreció ayer por la mañana una recepción en el Ayuntamiento, en la que los niños estuvieron acompañados de sus familias de acogida y de la representante de la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, Dylsia de la Cera, además de otros miembros de la Corporación, como la teniente alcalde, Elsa Suárez, y el concejal de Ganadería, Zona Rural y servicios municipales, Edelmiro González. Durante la mañana, los niños compartieron las actividades de la colonia urbana, donde enseñaron a los pequeños moscones dónde está su país y jugaron con ellos al fútbol.

Los niños, en el campamento urbano, junto a la dinamizadora Mary Canto García Abadía/ E. B.

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa