Publicado el: 14 Ago 2019

Quirós celebra la Virgen de Alba

La actuación de la orquesta Tekila, uno de los atractivos de la fiesta de la patrona del concejo, que también vivirá durante el puente los festejos de San Roque en Bermiego y la Virgen de Trobaniello y San Bartuelu en Ricao

Mortera de La Robla, en Salcéu, donde actuará Tekila mañana por la noche/ Beatriz Álvarez

Beatriz Álvarez/Quirós

Quirós se prepara para el puente con más fiestas del año. Mañana en Salceo, 15 de agosto, se celebran las fiestas de la Virgen de Alba, con la actuación de Tekila el mismo jueves por la noche. San Roque en Bermiego, el 17 con una gran pulpada y verbena y San Bartuelu en Ricao que este año adelanta su celebración al domingo 18.

Salceo festeja a la Virgen de Alba, patrona de Quirós, los días 14 y 15 de agosto. Llega así la romería más esperada del verano quirosano en la que se espera a cientos de romeros que procedentes de los concejos limítrofes de Lena, Riosa, Morcín y Proaza, participarán de las actividades programadas. Y que este año cuenta, por primera vez en Quirós, con la actuación de Tekila en la noche del 15 por lo que se prevé la asistencia de una gran cantidad de vehículos. La misa solemne será a las 12.30 del jueves con la presencia del Grupo de Gaitas El Teixo Manolo Quirós y habrá posibilidad de degustar, previa retirada de vales, cordero a la estaca. Por la tarde del 15 también se ha programado una carrera de cintas a caballo con premios muy sustanciosos.

También el 15, Ricao celebra a la Virgen de Trobaniello con misa de campaña y romería con chigre tradicional, amenizando el día Berto y su acordeón.
Los días 16, 17 y 18 será San Bartuelu el protagonista de las celebraciones. Habrá un campeonato de tute el día 16 a partir de las 19.00 de la tarde, el 17 una paellada para los vecinos y socios también previa retirada del vale y verbena a cargo de Grupo La Cigarra y Santiago del Amo y el 18 celebración religiosa a las 13.00 en honor al santu, sesión vermú y juegos infantiles. La programación corre a cargo de la Asociación Cultural Campu Faya.

San Roque en Bermiego, este año mueve su fiesta al fin de semana y será el sábado 17. Tras el pasacalles a partir de las 12,00 de la mañana a cargo del grupo de gaitas “Los Catxapos”, vendrá la misa en honor al santo a las 13,00 y tras la misma, sesión vermut momento en el que se podrá pasar a retirar el bollo y la botella de vino a los socios de la Asociación Cultural el Roble para cerrar el día una gran pulpada a las 22.00 y verbena a partir de las 00.30 amenizada por Pamela y Cía y DJ Discoastur.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa