Publicado el: 16 Ago 2019

Llega la feria de Cuevallagar

Se esperan unas 800 cabezas de ganado en la fiesta de Yernes y Tameza, en uno de las camperas más bellas de Asturias

La barra, que gestiona el bar El Bodegón de Trubia, abre esta tarde, para un fin de semana de fiesta con actuaciones, juegos tradicionales y parrillada

Cuevallagar, en una edición anterior

Redacción/Grado

Llega la feria de Cuevallagar, en Yernes y Tameza. La campera, una de las más bellas de Asturias, ya ha comenzado a recibir a los asistentes, a los que se permitirá acampar durante un fin de semana que se presenta espectacular. Hoy a partir de las seis y media de la tarde se abrirá la barra, que gestiona el bar El Bodegón de Trubia. Hoy ofrecerá bocadillos y la actuación de DJ Dani.

Mañana, sábado, se celebrará la feria ganadera, a la que se espera la asistencia de unas 800 cabezas de ganado, según estima el alcalde de Yernes y Tameza, Manolo Tamargo, que considera que es «todo un récord». El certamen es de ganado bovino y equino. Al mediodía, parrillada y juegos tradicionales, en una comida campestre a la que se espera la asistencia del diputado socialista Ricardo Argüelles, además de los alcaldes de Proaza, Jesús García; Elvira Menéndez, alcaldesa de Santo Adriano, y Sergio Hidalgo, de Salas. Por la tarde, canción asturiana, y por la noche, romería y verbena con J. L. Francos y DJ Dani. El domingo, sigue la fiesta, con paellada y parrillada. Una ocasión insuperable para combinar la fiesta con la naturaleza, en un espacio privilegiado para ver la lluvia de estrellas de Las Perseidas.

Primeras tiendas en Cuevallagar

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa