Publicado el: 16 Ago 2019

Multitudinaria romería en Alba

Cordero a la estaca, carrera de cintas a caballo y Tekila amenizaron los festejos de la patrona de Quirós, y en Ricao se celebró a la Virgen de Trobaniello

Misa campera en Alba/ Beatriz Álvarez

Beatriz Álvarez/Quirós

Cientos de romeros venidos de los concejos vecinos pero también de distintos puntos de la geografía nacional, asistieron ayer jueves a la romería de Alba, la celebración de la patrona de Quirós que tiene su ermita en la parroquia de Salcedo.
Mucha satisfacción por parte de todos los asistentes que disfrutaron de un día espectacular y de una tarde-noche amenizada por la orquesta Tekila que condujo a Quirós a numerosos de sus seguidores.
El sol que acompañó durante todo el día, un atardecer y una luna llena impresionantes ayudaron a poner en valor uno de los parajes más hermosos de Asturias. Junto a la fiesta religiosa, la gastronómica (se sirvieron cientos de raciones de cordero a la estaca), la carrera de cintas y la música de Tekila, la fiesta más tradicional, la más familiar fue ayer un éxito.
Paralelamente los vecinos de Ricao y los pueblos cercanos celebraban a la Virgen de Trobaniello en una fiesta más familiar debido a que la asistencia es menor, pero igualmente de entrañable y bonita.
Ayer Quirós fue una fiesta de gente y sol.

Participantes en la romería de Alba/ Beatriz Álvarez

Procesión de la Virgen de Trobaniello/ Cris Álvarez

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa