Publicado el: 20 Ago 2019

Cuenta atrás para las fiestas de San Antonio, en Belmonte

El día grande, domingo 25 de agosto, habrá un búho que saldrá a las 23,00 horas de Grado y volverá a las seis de la mañana

Luis Pedro Alonso Álvarez leerá el pregón el viernes, a las 20,00 horas y el lunes Tekila cerrará los festejos

Lectura del pregón de las últimas fiestas de San Antonio en una edición anterior

Julio Cabal/Belmonte

Belmonte de Miranda cuenta las horas para el inicio de las fiestas de San Antonio. Mañana, miércoles, está prevista la fiesta del agua, en la piscina, que se suspendió hoy por el mal tiempo, para menores de 15 años. Y a partir de las 20,00 horas, el II Maratón de Parchís de San Antonio 2019, en  el Edificio Sociocultural. El jueves se celebrará por el pueblo un juego del Cluedo, para todos los públicos, en los que los vecinos intentarán adivinar quién es el asesino. Comenzará a las 22,00 horas con salida del Parque de Belmonte. El viernes,  a las 17:00 horas, III Concurso de Disfraces y Carrozas en el Parque de Belmonte; a las 19:00 horas, gaita y tambor, y las 20:00 horas, el pregón a cargo de Luis Pedro Alonso Álvarez, maestro de Belmonte. A las 20:30 horas, espicha en la carpa detrás del Ayuntamiento y a las 23:00 horas, DiscoAstur, un camión escenario en la Plaza de la Iglesia. El sábado, la fiesta arrancará a las 13,00 horas con el desfile de la Charanga Los Tardones de Gijón por las calles de la villa. A las 17:30 horas, juegos tradicionales infantiles en el campo de fútbol. A las 19:00 horas actuará la banda de Música de Pravia en el Parque de Belmonte y a las 20:00 horas, reparto del bollo en la carpa detrás del Ayuntamiento. A las 23:00 horas, verbena con las Orquestas Vivians y Costa Norte.

El domingo día 25 de agosto, día grande, a las 13:00 horas, se oficiará la misa solemne en honor a San Antonio y la procesión acompañada del Coro de Belmonte. A las 14:00 horas, la banda de gaitas La Madreña de Llanera animará las calles de la billa. A las  17:30 horas, hinchables variados y gratuitos en el campo de fútbol. A las 23:00 horas, verbena con las Orquestas Ideas y La Fórmula y a medianoche, fuegos artificiales. Para acudir al día grande habrá un búho que saldrá a las 23,00 horas de Grado y volverá a las seis de la mañana, haciendo las paradas habituales para acercar a los folixeros a la fiesta. El lunes día 26 de agosto seguirán los festejos, con el Mariachi Platino de México por las calles de la villa, y a las  15:00 horas, una gran arrozada en la carpa detrás del Ayuntamiento. A las 17:00 horas, Holi Party infantil en el Polideportivo de Belmonte y  las 18:00 horas, sesión de tarde con Discoastur. El grupo Tekila pondrá fin a los festejos grandes del concejo.

Los vales para el bollo y la paella se encuentran a la venta en los establecimientos de la Villa.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa