Publicado el: 20 Ago 2019

Rescatan a una senderista que se lesionó un tobillo en Teverga

El accidente se produjo en la ruta de la cascada del Xiblu, donde los árboles dificultaron la evacuación de la mujer, que fue trasladada en helicóptero al HUCA

Hayedo de Montegrande, donde está la senda que lleva a la zona del accidente

Redacción/Grado

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a una senderista que se lesionó el tobillo derecho tras resbalar cerca del puente de la ruta de la cascada del Xiblu, en Teverga.

La mujer, de 44 años de edad,  fue atendida en el lugar por el médico-rescatador que le inmovilizó la pierna con una férula rígida y una hinchable. Para acceder hasta ella, junto al bombero-rescatador y evacuarla posteriormente, se tuvieron que realizar cuatro grúas en las que se desplegaron 50 metros de cable en cada una de ellas. La operación se vio dificultada por los árboles que había en la zona.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 13.53 horas y la operación se prolongó durante más de una hora.

Deje su comentario

La Voz del Trubia