Publicado el: 24 Ago 2019

Evacuado un ciclista de la Travesía de la Cordillera tras romperse una pierna en Teverga

El afectado, que cayó en una senda entre Carrea y Fresnedo, tiene una fractura abierta de tibia y fue trasladado en helicóptero al HUCA

Evacuación del ciclista herido/ Foto SEPA

Redacción/Grado

Un ciclista que participaba en la Travesía Nacional de la Cordillera Cantábrica fue evacuado esta mañana de Teverga, tras sufrir la rotura de una pierna. Efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, evacuaron al deportista, que sufrió el siniestro en una pista entre los núcleos de Carrea y Fresnedo, en Teverga. El afectado, que presentaba una fractura abierta de tibia, ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 9:47 horas. En la llamada se indicó que un ciclista participante había resultado accidentado. Hasta el lugar no había acceso rodado. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado.

El piloto de la aeronave pudo dejar al médico-rescatador y a un bombero-rescatador cerca del accidentado. Éste se encontraba acompañado y hasta la zona también acudió el personal de la ambulancia de la propia prueba deportiva. El médico-rescatador atendió al afectado y le inmovilizó la extremidad afectada colocándole una férula hinchable, y  sobre ésta, una férula rígida. Los integrantes del grupo de rescate, junto con la colaboración de los presentes, trasladaron en camilla al herido hasta un claro cercano. Aquí se ejecutó una operación de grúa larga mediante la que se izó al médico-rescatador, junto a la camilla del herido, a la aeronave.

Deje su comentario

La Voz del Trubia