Publicado el: 29 Ago 2019

El alcalde de Somiedo mantiene la presidencia del Camín Real

El regidor moscón, José Luis Trabanco, será el vicepresidente del Grupo de Desarrollo Rural, en una junta directiva que causó malestar en Yernes y Tameza tras renunciar el representante de la Fundación Vital

Belarmino Fernández, alcalde de Somiedo

Redacción/Grado

El alcalde de Somiedo, Belarmino Fernández Fervienza, repite como presidente del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) del Camín Real de la Mesa, que ayer renovó sus cargos tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo. La vicepresidencia de la entidad recayó en el alcalde de Grado, José Luis Trabanco. El GDR, que gestiona los proyectos de reactivación de la comarca financiados con fondos Leader, está integrado por los once municipios del Camín Real de la Mesa, con representación de los concejos, y de la sociedad civil, que tiene que tener más peso que las administraciones. El cargo de tesorero recaerá en el representante de las asociaciones de Proaza, y la secretaría, en la representante de las asociaciones de Somiedo. Como representantes de la sociedad civil hay en la asamblea miembros de los sindicatos agrarios Asaja, COAG y UCA, de FADE, de asociaciones de mujeres, de turismo, cooperativas forestales y agrarias, entre otras.

El relevo ha causado malestar en Yernes y Tameza, que queda sin representación en la junta directiva, después de que el inicialmente propuesto para integrarse en el órgano de gobierno, Guillermo Montesinos, de la Fundación Vital, renunciara al nombramiento. Fernández Fervienza destaca que Yernes y Tameza puede acudir a las reuniones, con voz pero sin voto, en unas juntas en las que habitualmente «las decisiones se toman por consenso». En la reunión celebrada ayer, el alcalde de Yernes y Tameza, Manolo Tamargo, se abstuvo en la votación de la junta directiva.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia