Publicado el: 05 Sep 2019

Proaza retrasa la apertura de la escuela de 0 a 3 años

El Ayuntamiento ha tenido que modificar el proyecto «para adaptarlo a la normativa», aunque el alcalde espera abrir el centro «lo más pronto posible»

Candamo sí abre su centro con el inicio del curso, tras culminar las obras y la selección de personal

Colegio de Proaza, donde se espera abrir la escuela infantil

Redacción/Grado

Proaza retrasará la apertura de la escuela infantil de 0 a 3 años, que estaba previsto abrir este mismo curso. El Ayuntamiento ha tenido que modificar el proyecto para ajustarlo a la normativa, lo que ha retrasado la puesta en marcha del servicio, uno de los dos previstos por la consejería de Educación en la comarca, junto a la escuela infantil de Candamo. El alcalde de Proaza, Jesús María García, espera abrir el centro escolar «lo más pronto posible», cuando se puedan acometer las obras de adecuación de las instalaciones, que están previstas en el edificio del colegio de Primaria.

Candamo sí abrirá este año, tras culminar las obras y la selección de personal. El Ayuntamiento destinó 124. 650 euros para rehabilitar dos aulas situadas en los bajos del actual colegio.

En ambos casos, el Principado autorizó los convenios para el funcionamiento de los equipamientos educativos. Para el funcionamiento de la de Candamo, Educación destinó 140.700 euros, y para la de Proaza, 76.977 euros, “para financiar la actividad de las escuelas durante el año académico 2019/2020”.

 

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia