Publicado el: 10 Sep 2019

El PP reclama al Principado que gestione la Senda del Oso

El Grupo Parlamentario del PP, que llevará a la Junta la propuesta, pide una actuación integral para garantizar el buen estado «de un recurso turístico de primer orden»

Denuncian que ni la Mancomunidad ni los ayuntamientos tiene capacidad para mantener la infraestructura

Los representantes regionales y locales del PP, en la visita a la Senda del Oso

Redacción/Grado

El Grupo Parlamentario del PP reclama al Gobierno del Principado de Asturias que asuma la titularidad y gestión de la Senda del Oso, para potenciar este “recurso turístico de primer orden para Asturias” y reparar la Senda ante el actual estado de “abandono” que sufre, denuncia el PP.

Los diputados populares José Manuel Felgueres, Álvaro Queipo y Cristina Vega, que visitaron hoy la zona junto a miembros y concejales del PP en el Valle del Oso, urgen al Principado a que se tomen medidas de seguridad en la vía verde dada la presencia de múltiples vallas rotas, el mal estado del pavimento y posibles desprendimientos.

Para eso, el PP registrará en los próximos días en la Junta General una Proposición No de Ley (PNL) en la que también pedirán al Gobierno de Adrián Barbón que realice un proyecto de reforma integral de la Senda.

“Se trata de un recurso turístico de primer orden para Asturias y un motor económico para la comarca del Valle del Oso”, defiende el diputado del PP José Manuel Felgueres, de cara a potenciar este recurso.

Felgueres denuncia “la dejadez y la desidia” de los sucesivos Gobiernos socialistas para con la Senda y considera “impresentable” que la Senda siga a estas alturas del verano en un estado “lamentable” poniendo en peligro la seguridad de los usuarios y dando una mala imagen ante los que visitan nuestra región.

Desde el PP aseguran que ni los concejos que conforman la Senda ni la Mancomunidad tienen la capacidad económica para encargarse de las obras y el mantenimiento de la Senda.

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa