Publicado el: 12 Sep 2019

Vox reclama soluciones al transporte al colegio de El Villar, en Trubia

El concejal Hugo Huerta considera «inadmisible» que se obligue a parte del alumnado a subir andando y que pierdan el derecho al comedor, por vivir a menos de un kilómetro y medio del colegio

Protesta de familias afectadas por el problema, en 2017

Redacción/Trubia

El concejal de Vox en Oviedo, Hugo Huerta, considera ·inadmisible» que una parte de los alumnos del colegio de El Villar se queden sin transporte escolar y comedor gratuito por vivir a menos de un kilómetro y medio del centro. Tras mantener una reunión con el AMPA del colegio, junto a la portavoz municipal de la formación, Cristina Coto, Huerta señaló que «es inadmisible que niños de entre 3 y 11 años tengan que llegar caminando al colegio por una carretera sin arcén y con rampas con un desnivel del 11% por no poder acceder al transporte al vivir a menos de 1.500 metros”. También considera «sorprendente» que el colegio no esté catalogado como centro rural, «por su ubicación y la zona que engloba”. Vox pedirá al equipo de gobierno municipal que reclame al Principado soluciones para las familias, «que se ven indefensas ante la falta de transporte y comedor por la aplicación rigurosa de la norma”.

Hugo Huerta comentó que “tenemos que modificar la norma y amoldarla a las necesidades reales de los ciudadanos y buscaremos los apoyos necesarios para ello. La solución debe llegar ya y debe ser definitiva”, no una moratoria, como la que se aprobó en 2017, que este curso llega a su fin. “Tenemos claro que las familias son lo primero y trabajaremos para mejorar su futuro y por tanto el futuro de nuestra ciudad y nuestra región, ayudando así a erradicar el grave problema de envejecimiento y falta de natalidad que sufrimos en Asturias” comentó Huerta.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa