Publicado el: 13 Sep 2019

Candamo declara hoy la guerra civil

Grullos acoge hoy su primer combate recreado, la toma del cuartel de Santa Clara, además de una clase abierta de hot jazz y charlestón, en la primera de sus jornadas de recreación histórica

Redacción/Grado

La guerra civil llega hoy a Candamo. Las jornadas de recreación histórica sobre la contienda, impulsadas por el colectivo Frente del Nalón en colaboración con el Ayuntamiento, comienzan esta tarde, con el primero de los combates recreados, la toma del cuartel de Santa Clara. El episodio bélico, recreado hasta el detalle, comenzará a las 20,00 horas. Dos horas antes, abrirá el museo vivo de la guerra civil, que permite conocer en directo los objetos, los trajes, las tiendas o cómo se hacían las curas a los heridos. Tras el combate, un poco de ocio de época, con clases abiertas de música de entonces, hot jazz y charlestón, y después, un baile, a los sones de una máquina mecánica, de aquella época.

Mañana se celebra el día principal de las jornadas, que recrearán la toma de Pravia. Habrá un mercadillo de antigüedades, visitas guiadas al museo vivo, el espectáculo de variedades ‘Noche de Radio 1936’ , clases de vals, tanto y pasodoble. El viaje en el tiempo es completo: a mediodía, hasta se podrá comer rancho, que se servirá a los combatientes y que podrán adquirir los visitantes. Las jornadas continúan el domingo.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa