Publicado el: 13 Sep 2019

Luz verde a la apertura de la Cueva del Conde en Santo Adriano

El BOPA publica el convenio del Principado, anunciado hace ya hace más de un año, que subvenciona con 20.000 euros al Ayuntamiento para que contrate el servicio de guía

La Cueva del Conde, cuando aún estaba abierta a las visitas

Redacción/Grado

Luz verde definitiva a la apertura de la Cueva del Conde y el abrigo de Santo Adriano, uno de los enclaves arqueológicos más relevantes de la comarca. El Boletín Oficial del Principado publica hoy el convenio, firmado por la Consejería de Cultura y el anterior alcalde, Jesús Muñiz, por el que se subvencionará con 20.000 euros la conservación, apertura al público y difusión del conjunto arqueológico, que lleva cerrado ya varios años, desde que se retiró la autorización al Ecomuséu La Ponte.

Según el convenio, el Ayuntamiento puede ahora contratar el servicio, que permitirá a los visitantes conocer el enclave, “que conserva manifestaciones del arte paleolítico, con representaciones de grabados figurativos y abstractos. La cueva está habilitada para la visita porque ha sido excavada desde antiguo y está perfectamente vallada. El abrigo es un bien similar a La Lluera, no tiene yacimiento arqueológico como tal (estratigrafía), con lo cual no tiene problemas de conservación. En consecuencia están en condiciones de realizar visitas públicas”, según señala textualmente el convenio. Ahora, el Ayuntamiento tendrá que tramitar el contrato para que el enclave pueda volver a visitarse.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa