Publicado el: 14 Sep 2019

Vecinos de Udrión exigen la retirada de un nido de avispa asiática

La asociación El Furacón asegura que avisaron hace más de quince días pero que nadie ha ido a quitarlo, “y las velutinas campean de forma continua en frutales, huertas, setos y el entorno de las casas”

Nido localizado en las cercanías de Udrión, en Trubia

Redacción/Trubia

La asociación de vecinos ‘El Furacón’, de Udrión, exige la retirada de un nido de avispa asiática que ha sido localizado en las inmediaciones del pueblo, muy próximo a las casas. “Multitud de avispas “velutina” campean de forma continua en frutales, huertas, setos y en el entorno de las casas del pueblo, con el consiguiente peligro que esto supone para los vecinos, que tienen que desarrollar sus actividades diarias con la constante presencia de estos insectos potencialmente peligrosos”. Los vecinos creen que los avispones provienen de un nido “localizado no lejos de las casas y del que venimos dando aviso de forma reiterada al 112 desde hace más de quince días. El caso es que, aunque desde el 112 se nos comunica que pasarán a eliminarlo, lo cierto es aún no lo han hecho”. Los vecinos alertan de que cuando comience el invierno, las reinas que salgan del nido hibernarán en el entorno, y cada una de ellas creará el año que viene un nuevo avispero, “con lo que entendemos que la pronta destrucción del nido es la única acción que evitaría o al menos atenuaría la proliferación de nuevas colonias el año que viene”.

“La prestación de unos servicios de calidad debería ser una de las claves para evitar el abandono del mundo rural pero la falta de respuesta por parte de la Administración a los problemas de las personas que vivimos en los pueblos hace que nos sintamos abandonados. Este es solo un ejemplo más de ese desinterés”, concluye la asociación vecinal trubieca.

 

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa