Publicado el: 17 Sep 2019

Más de 4.000 personas acudieron a la recreación histórica de Candamo

La alcaldesa, Natalia González, destaca el “interés histórico, cultural y turístico” de las jornadas sobre la Guerra Civil

La alcaldesa, vestida para la recreación

Redacción/Grado

Candamo se recupera de tres intensos días sumergida en el pasado. Un total de 150 recreadores históricos de distintos lugares de España y Europa, un centenar de fotógrafos acreditados y más de 4.000 visitantes son las cifras que deja la octava edición de Candamo 36/37. “Hay muchas maneras de escribir, estudiar, recordar la Historia. Nuestro objetivo cuando pusimos en marcha Candamo 36/37 hace ya 8 años, era recordar nuestra historia reciente, en concreto un conflicto crucial en el devenir de nuestro país y por consiguiente de nuestra sociedad, como es la Guerra Civil, suceso en el que que nuestro concejo y el llamado Frente del Nalón tuvieron un importante papel. Creemos que recordar la historia, desde una perspectiva objetiva y sobre todo didáctica, es un buen ejercicio democrático”, señala la alcaldesa, Natalia González.
“Estoy muy orgullosa de lo que hemos ido construyendo estos años con el trabajo, el esfuerzo y la ilusión de todos. El Ayuntamiento se implica económica, logística y emocionalmente con Candamo 36/37 porque vemos también el potencial turístico que supone. Las cifras dicen mucho del interés histórico, cultural y turístico que supone”, señala González.

La alcaldesa destaca que la recreación “no sería posible sin la asociación Frente del Nalón, ellos son el alma mater de esta recreación, ellos nos convencieron y nos enseñaron a amar una recreación que ya es una seña de identidad de nuestro concejo. Son historiadores, investigadores, estudiosos que apuestan por una manera diferente de enseñarnos nuestro pasado reciente para que podamos construir un futuro mejor”, concluye la regidora, que agradece la implicación de la asociación, y también la del personal municipal, la asociación vecinal de Grullos, además de a los recreadores y visitantes “por hacer de esta VIII edición de Candamo 36/37 algo único”.

Una imagen de la recreación/ Nando Fernández Arias

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa