Publicado el: 21 Sep 2019

Caja Rural pone en marcha 100 becas universitarias

La VIII edición de ayudas a estudiantes estará abierta hasta el 15 de octubre y tienen una dotación de 1.000 euros

Estudiantes de la Universidad de Oviedo

Redacción / Grado

Caja Rural de Asturias ha abierto nueva convocatoria de ayudas universitarias de 1.000 euros cada una destinadas a socios o hijos de socios matriculados en universidades españolas. El plazo de inscripción a la VIII Edición de Ayudas Universitarias para el curso académico 2019-2020 estará abierto hasta el próximo 15 de octubre.

En total serán entregadas cien becas, con una dotación de 1.000 euros cada una, dirigidas a socios o hijos de socios de Caja Rural de Asturias. Los objetivos de esta convocatoria son “fomentar la formación de universitarios y la excelencia académica, ayudando, en lo posible, a cumplir sus objetivos y cubrir sus necesidades económicas. Este programa es resultado del compromiso de la Fundación con los jóvenes estudiantes asturianos que cursen sus estudios tanto en universidades públicas como privadas”.

En la última edición se registraron un total de 687 solicitudes y desde su puesta en marcha, este programa lleva concedidas 510 ayudas universitarias. En su última edición se han registrado una gran diversidad de titulaciones, 44 en total, con especial inclinación hacia la Economía y la Administración y Dirección de Empresas que concentraron más de la tercera parte de los seleccionados. Para acceder a las ayudas se exige estar matriculado en una universidad pública o privada del territorio nacional.

Los estudiantes interesados pueden consultar las bases, presentar su solicitud y ver el resultado de la convocatoria en www.fundacioncajaruraldeasturias.com . Solamente se admiten las solicitudes a través de este cauce digital.

El procedimiento de concesión depende de una comisión creada por el Patronato de la Fundación Caja Rural de Asturias y se rige por la elección de las 100 mejores puntuaciones atendiendo al orden de preferencia indicado en las bases de la convocatoria.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa