Publicado el: 24 Sep 2019

Cofiño no prevé la reforma integral de la carretera Grado-Tameza

El consejero de Infraestructuras asegura que se intervendrá sobre un 30 por ciento del firme y se construirán dos muros de hormigón, dentro de las labores de conservación de la vía, en respuesta a una pregunta de Ciudadanos

La carretera AS 311, en Grado

Redacción/Grado

La consejería de Infraestructuras tiene previsto mejorar parcialmente el firme y construir dos muros de hormigón (en los kilómetros 14 y 16) en la AS-311, dentro de los trabajos ordinarios de conservación de la carretera. Así lo asegura el consejero de Infraestructuras, Juan Cofiño, en una respuesta a la portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Laura Pérez Macho. La diputada regional planteó una pregunta para ser contestada por escrito en la Junta General, en la que se interesaba por las actuaciones que se habían ejecutado en la carretera desde los argayos que provocaron su cierre en julio de 2018, y si había previstas inversiones “para solucionar sus problemas de “trazado, mantenimiento y señalización” para solucionar sus problemas de seguridad.

En su respuesta, Juan Cofiño señala que la carretera, con 22 kilómetros de longitud, está en mal estado en el primer tramo, y en “regular estado” en el segundo, y destaca que se invirtieron 22.000 euros en la reparación de los argayos de 2018. Respecto a las inversiones, asegura que dentro del plan de Carreteras esta previsto hacer obras de mejora del firme en un 30 por ciento de la vía, así como la construcción de dos muros de hormigón de contención, en los puntos kilométricos 14,6 y 16,6. También está incluida en los contratos de señalización y desbroce.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa