Publicado el: 25 Sep 2019

El Principado invertirá 750.000 € en la pista de Vigaña a Carricéu

La alcaldesa, Rosa Rodríguez, mantuvo una reunión con el consejero de Desarrollo Rural, Alejandro Calvo, en la que analizaron los planes de mejora de los montes públicos o la lucha contra el avispón asiático

Juan Grossi, Rosa Rodríguez y Alejandro Calvo, durante la reunión celebrada ayer

Redacción/Grado

El Principado de Asturias invertirá 750.000 euros en la mejora de la pista de Vigaña a Las Estacas y Carricéu, un proyecto para facilitar el acceso a pastos en Belmonte de Miranda que está pendiente de las expropiaciones. Este fue uno de los asuntos que abordó ayer la alcaldesa, Rosa Rodríguez, con el consejero de Desarrollo Rural, Alejandro Calvo, en una reunión en la que estuvo acompañada por el concejal de Infraestructuras Rurales y Ganadería, Juan Grossi. La obra está parada por la negativa de una parte de los propietarios a ceder los terrenos necesarios para la obra, un escollo que el Ayuntamiento intentará resolver esta misma semana, con la aprobación en el Pleno que se celebrará el jueves de la expropiación urgente de los terrenos, que debe ser posteriormente aprobada por el Principado.

Durante la reunión, «expusimos todos los temas que son de importancia para el concejo, desde los planes de mejoras en montes de utilidad pública, las subvenciones para desbroces y recuperación de pastos, la colaboración para realizar planes de prevención de incendios«, señala la alcaldesa. Las ayudas LEADER, la necesidad de simplificar la burocracia o los daños de la fauna salvaje y la coordinación contra las plagas, como el avispón asiático, fueron otros de los asuntos abordados en la reunión.

Deje su comentario

La Voz del Trubia