Publicado el: 25 Sep 2019

Sindicatos minoritarios y los trabajadores promueven las elecciones en Orovalle

USO y  CSI, con el apoyo de la plataforma independiente FUMO, forzarán la convocatoria en el UMAC entre hoy y mañana  “anta la paralización del convenio colectivo por parte de CCOO y UGT “

Trabajadores de Orovalle

F. R. / Grado

El malestar entre los trabajadores por la paralización de la negociación del convenio colectivo de la empresa minera Orovalle en Boinás (Belmonte de Miranda) ha generado un movimiento de presión para forzar a la convocatoria de nuevas elecciones sindicales. El comité de empresa, en la que son mayoritarios CCOO y UGT “no está dando la batalla”, señalan miembros de la plataforma de trabajadores FUMO. Por ese motivo ayer una nutrida representación de trabajadores de Orovalle se se reunieron en la periferia de Oviedo con delegados sindicales de USO y CSI y un asesor laboral de cara a promover ante el UMAC dicha convocatoria electoral, que tendría que haberse producido ya en enero, aunque se había llegado a un consenso con el comité para aplazarla mientras se negociara el convenio. “Sin embargo no han avanzado en la negociación, por lo que han incumplido y por ello queremos renovar el comité de empresa”, señalan las mismas fuentes. El trámite ante el UMAC se llevará a cabo entre hoy y mañana.

Hay mucha preocupación entre la plantilla de trabajadores por lo que consideran una paralización injustificada de la negociación del convenio “y nos urge contar con un convenio equitativo y justo para todos los trabajadores”, señalan. El malestar con los sindicatos mayoritarios se ha materializado en la constitución de una Plataforma independiente llamada FUMO, que está presionando para que no se baje la guardia en las negociaciones con la empresa.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa