Publicado el: 26 Sep 2019

Cuenta atrás para la Feria de San Miguel 2019 en Bárzana de Quirós

Mucha actividad en un fin de semana con música, gastronomía y deporte, que abrirá el pregón de la periodista quirosana Laura Arias

La periodista Laura Arias, pregonera de las fiestas

Beatriz Álvarez/Quirós
Actividades deportivas y recreativas, música y gastronomía forman la programación que la Asociación Cultural La Cebera ha dispuesto para el día grande de San Miguel que se celebrará el sábado 28.
Desde la mañana se irán sucediendo la I Quedada de motos en Quirós y el I Encuentro de bicicletas por la Senda del Oso. A las 20.30 será la Banda de Gaitas “Teixo – Manolo Quirós” la que con un pasacalles animará a los vecinos a participar.
A las 21:30 y por primera vez en la historia de la fiesta, Laura Arias, quirosana y periodista de la RTPA, dará el Pregón de las fiestas. Este es el momento que ha levantado más expectación e interés por lo querida y admirada que es “la neña del tiempo” en el concejo.
Laura Arias es periodista. Licenciada en Salamanca, actualmente desempeña su labor en el departamento de Meteorología de RTPA aunque antes pasó por varios medios, locales, regionales y nacionales tanto de prensa escrita como en radio y televisión. Tras su regreso a Asturias en 2007 y junto al “tiempo” ha venido colaborando con distintos medios, impartiendo cursos y es su presencia habitual cono presentadora de galas y eventos. En declaraciones a este medio la nieta de Enedino de Toriezo y Sagrario de Fresnedo ha manifestado “que me hayan elegido como pregonera, me hace muchísima ilusión (y, la verdad, me siento muy orgullosa de que hayan pensado en mí) porque son las primeras fiestas desde 2013, porque ¡soy la primera pregonera! y sobre todo porque es la tierra de mi familia, mis abuelos y mi padre… Y también la mía. Además, estoy muy nerviosa porque soy una “pregonera en prácticas”. Es verdad que soy muy charrana pero éste será mi primer pregón y lo voy a dar en lo que para mí es una de mis casas. Espero no decepcionar a nadie porque emocionarme, ya sé que me emocionaré.” Será una noche para guardar en el recuerdo y un bonito homenaje a la tierra de sus antepasados.
Tras el pregón serán más de doscientos vecinos y amigos de la Asociación los que degustarán en la carpa de la fiesta una caldereta de cordero en la cena de hermandad que también se recupera como plato fuerte de la noche.
A partir de las 23.30 dará comienzo una gran verbena amenizada por DÚO MARFIL y ANDÉN 31.
Pero dónde se espera gran cantidad de público y de ganado y esa es la apuesta que se ha hecho desde el Consistorio para la recuperación de la Feria de San Miguel es el Domingo 29 en el Felgueru. Todas las partes interesadas, ayuntamiento, ganaderos y hosteleros de la zona, confían en que sea un éxito esta convocatoria de San Miguel. Se pretende así recuperar el tradicional papel de la Feria no solo como lugar de compra venta y escaparate del mejor ganado quirosano sino como fórmula de dinamización económica de la capital del concejo. Que sea domingo y que el tiempo parece que acompañará son factores que ayudarán a que sea un gran día de feria.
Paralelamente en el Museo Etnográfico de Quirós se desarrollarán las III Jornadas Culturales del concejo bajo el título “Aires de Guerra. La guerra civil en Quirós y Asturias”

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa