Publicado el: 26 Sep 2019

El Principado potenciará la marca de calidad ‘Alimentos del Paraíso’

Desarrollo Rural tendrá un pabellón sobre los productos asturianos de calidad diferenciada en Agropec, la feria del campo que abre mañana en Gijón

Presentación de Agropec en el Ayuntamiento de Gijón

Redacción/Grado

El Gobierno regional apostará por promocionar los productos de calidad asturianos a través de la marca ‘Alimentos del Paraíso’, a la que quieren dar «un fuerte impulso durante los próximos cuatro años». “Nuestra sociedad es cada vez más exigente con la calidad y por eso los productos que cuentan con la marca Alimentos del paraíso encuentran un sólido anclaje para el futuro”, destaca la directora general de Desarrollo Rural e Industrias Agroalimentarias, Begoña López, que participó en la presentación de la feria del Campo y las Industrias Agrarias, Ganaderas, Forestales y Pesqueras (Agropec), que se inaugura el mañana y se desarrollará durante todo el fin de semana en Gijón.

El Principado tendrá un pabellón específico con los productos amparados por la marca, que incluye producción con Denominación de Origen Protegida, de Indicación Geográfica Protegida, de Agricultura Ecológica y otros productos agroalimentarios y pesqueros certificados.

Agropec es una feria de carácter anual que en esta edición se desarrollará del 27 al 29 de septiembre en el Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro. Su objetivo es poner en valor las actividades económicas del medio rural y de la mar y el año pasado superó los 50.000 visitantes.

El consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo, participará en la inauguración de este evento y un día más tarde, el sábado, se celebrará en el estand del Principado la jornada Biodiversidad, polinización y control de plagas en pumaradas de sidra: un lugar en el paraíso natural, organizada por el Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Serida).

Durante los tres días que dura la feria se sucederán exposiciones, certámenes y debates. Entre ellos, destaca el Concurso Nacional de la Raza Frisona, organizado por la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (Conafe), que este año alcanza su 40ª edición y reunirá a más de 187 cabezas de ganado procedentes de 40 explotaciones, 16 de ellas asturianas.

Deje su comentario

La Voz del Trubia