Publicado el: 27 Sep 2019

Candamo se suma a la huelga internacional por la crisis climática

Los escolares del concejo prepararon pancartas y participaron en la concentración impulsada por el Ayuntamiento, y soltaron 25.000 alevines de trucha y salmón en el Nalón

La concentración, esta mañana en Grullos

Redacción/Grado

La movilización social para concienciar a los gobiernos sobre la importancia de tomarse en serio la crisis climática también llega a la zona rural. El concejo de Candamo vivió hoy una jornada reivindicativa, con una concentración frente a la Casa Consistorial de Grullos, en la que participaron los escolares del colegio Prieto Bances, además de la Corporación municipal y profesorado del centro. Los niños acudieron con pancartas que llevan varios días preparando en el colegio, y escucharon con atención las palabras del concejal de Medio Ambiente de Candamo, Santiago Menéndez, que habló de la necesidad imperiosa de cuidar el planeta, una tarea en la que todo el mundo puede colaborar, “pensando dos veces antes de hacer algo si es posible hacerlo de una manera más limpia, que contamine menos”. El edil explicó a los niños también qué significa hacer una huelga, “una herramienta que tiene la sociedad civil para que sus reivindicaciones sean escuchadas por los gobiernos y las empresas”.

La jornada dedicada al medio ambiente comenzó una hora antes, con una suelta de alevines de trucha y salmón en el río Nalón, en Sandiche. Los niños participaron en la repoblación del río, “también como modo de mostrar el apoyo a la biodiversidad”. El guarda que acompañó a la comitiva explicó a los escolares la importancia de cuidar también las riberas y los vertidos, una preocupación que comparte el Consistorio, “que está muy implicado en extender a todo el concejo el saneamiento”. La suelta de alevines se hizo en colaboración con la asociación de pescadores Mestas del Narcea, y contó con el patrocinio de la Caixa, que se ocupó del traslado de los niños.

Los escolares, en la ribera del río para la suelta de alevines

Los escolares recibieron explicaciones sobre la repoblación

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa