Publicado el: 28 Sep 2019

El PP reclama la reparación de la AS 234 en Las Regueras

El diputado Álvaro Queipo visitó la zona con el concejal popular Diego Paredes, para comprobar el estado de los hundimientos de la vía, en Andayón y Lazana

Diego Paredes junto a Álvaro Queipo, junto a uno de los hundimientos del firme

Redacción/Grado

El PP reclama la reparación de la carretera regional AS 234, que une Las Regueras con Grado. El diputado popular Alvaro Queipo visitó el concejo esta mañana, para comprobar la situación de la vía, acompañado del portavoz municipal, Diego Paredes. «A lo largo del recorrido han podido comprobar que existen dos hundimientos importantes -uno de ellos, el localizado en se localiza en el punto kilómetrico 4, en Andayón, apunta que podría sufrir un argayo pronto en cuanto empiecen las lluvias otoñales. El segundo se encuentra en el punto kilométrico 6, en Lazana, donde ya en 2017 un camión se salió de la vía volcando al caer por el talud que sostiene la carretera; tras este incidente la Consejería de Infraestructuras llevó a cabo una leve reparación del firme que hoy se confirma que fue, a todas luces, insuficiente», señala el PP regional en un comunicado.

“Por el momento es transitable, pero el Gobierno del Principado no debería esperar a que las lluvias sigan dañando la carretera hasta que se produzcan argayos o aumente el hundimiento de algunos tramos. Pediremos en el parlamento regional una intervención de prevención urgente, para que los vecinos no tengan que preocuparse por su carretera este invierno y para evitar mayores daños materiales”, señaló Queipo.

Deje su comentario

La Voz del Trubia