Publicado el: 28 Sep 2019

Salas viajará al Camino de Santiago en la Edad Media

La Feria Medieval de la villa, que llega a su sexta edición, se ambientará en la ruta jacobea y ofrecerá visitas a la torre, mercado, gastronomía y espectáculos de época

Feria medieval de Salas

Redacción/Grado

Los días 5 y 6 de octubre tendrá lugar la VI Feria Medieval de Salas, éste año relacionada con el Camino de Santiago en la Edad Media. Al pie de la torree medieval, las calles y plazas se decorarán para un divertido viaje al pasado que se ha consolidado como una de las actividades más animadas del concejo. Coincidiendo con la celebración, la oficina de turismo, por la que se accede a la torre, hará unas jornadas de puertas abiertas. Una vez más se contará con la colaboración de los Exconxuraos de Llanera, que realizarán actividades durante todo el sábado y domingo, además de las actuaciones de ‘Santimbankis’, que ofrecerán espectáculos de fuego, faquir, etc.

La inauguración se realizará a las 11 de la mañana del sábado y durante los dos días, por las calles de la villa habrá animaciones musicales con bailes  medievales,  desfile de caballeros a caballo, talleres infantiles y múltiples actividades. En los establecimientos hosteleros se podrán degustar diferentes menús medievales. Habrá además medio centenar de puestos con todo tipo de productos (asturianos, gallegos, extremeños, cántabros….), de agroalimentación (panadería, quesos, licores, churros, embutidos,  repostería, miel, hierbas aromáticas, golosinas…), y de artesanía (cuero, juguetes de madera, croché, bisutería, azabache, ropa…), para un fin de semana especial.

 

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia